
04 May Obesidad y la relación con el cuidado bucodental
¿Sabías que la obesidad y tu salud bucodental están relacionadas? Así es, una mala alimentación repercute en todo tu cuerpo, tanto en la pérdida de nutrientes en general, como en debilitar tus dientes a nivel estructural.
En este sentido, por ejemplo, la periodontitis, es más fácil que sea desarrollada por las personas con obesidad y mal alimentadas, a la vez que se les dificulta responder correctamente al tratamiento para detener la afección bucodental.
Desde nuestra clínica Salud Dental Fuente, sabemos lo importante que es para ti contar con una sonrisa blanca, radiante y libre de caries; te dejamos varios consejos simples y prácticos que te ayudarán a mantener tu salud bucodental, a la vez que beneficiarás tu salud general.
6 Consejos alimenticios para mejorar tu salud bucodental
Para contribuir a tus saludables hábitos alimenticios que te permitan evitar la obesidad y mejorar tu salud bucodental, te compartimos estos consejos, que funcionarán a todas las edades:
- Mantener una dieta saludable: si te la puede asignar un nutricionista, será mucho mejor, ya que podrá aconsejarte de cómo seguir una dieta equilibrada. Puedes empezar comiendo alimentos bajo en sal y azúcares, evitar las frituras e incrementando la ingesta de vegetales y frutas.
- Vigila los tiempos para comer: mantener un orden de comidas, ayuda a tu cuerpo a metabolizar mejor. Lo recomendable es comer de 4 a 6 veces al día, tener 3 platos principales y una merienda intermedia entre cada comida; para evitar el tan dañino “picoteo”.
- Evita los azúcares en exceso: consume agua o leche, que son saludables para tus dientes, y mantén las otras bebidas solo en tus comidas; además, el exceso de azúcar te puede generar un desequilibrio hormonal, y contribuye a la formación de caries. Siempre es mejor consumir los alimentos si añadidos extras.
- Mantente bien nutrido: los excesos con las bebidas carbonatadas, contribuyen a la obesidad, y evitan que te hidrates adecuadamente perjudicando la salud bucodental.
- Controla el consumo de bebidas y alimentos ácidos: los ácidos son los principales enemigos del esmalte dental. Así que evita el excedo en alimentos como: vinagre, cerveza, vino, jugo de limón, refrescos y frutas cítricas. Ten en cuenta que los zumos también tienen un alto contenido en ácidos, a pesar que sean edulcorados o azucardos.
- Mantén una sana higiene dental: además de llevar un control sobre lo que comes, asegura de limpiar correctamente tu boca después de cada comida.
En Salud Dental Fuente, podrás encontrar éstos y muchos más consejos de nuestros profesionales.