Consejos Salud Dental Fuente para cuidar tu salud bucal en Navidad

Consejos Salud Dental Fuente para cuidar tu salud bucal en Navidad

La Salud bucal en Navidad es un tema a considerar y del que todos deberíamos dedicarle un poco más de atención.  Hoy te presentamos consejos Salud Dental Fuente para cuidar tu salud bucal en Navidad

En Salud Dental Fuente que tu boca siempre luzca bonita!.
La Navidad es la época más dulces del año y en la que predomina excederse en bebidas, comidas y dulces. Todos sabemos que el consumo de azúcar no es muy bueno para la salud de nuestros dientes.
Como no va ser posible que no tomemos nada de dulces de más ni que nos tomemos algún licor, tomemos unas pequeñas precauciones.
No olvides tu limpieza diaria y tu higiene bucal, cepillar los dientes durante 3 minutos  y usar por las noches hilo dental. Intenta llevar un neceser siempre con tus productos de aseo cuando comas fuera, tus dientes te lo agradecerán.

El agua no sólo nos mantiene hidratados sino que ayuda a que tu boca se limpie de los restos en los dientes, además de ayudar a que los ácidos no dañen tanto los esmaltes dentales. Debemos consumir 1.5 litros al día

Podemos comer turrones y algunos dulces pero no nos pasemos todo el día, hay que parar y dejar que nuestra boca además de nuestro estómago descanse entre horas.

Que debemos evitar:

  • Bebidas ácidas  como té, café, champán, vino no solo manchan los dientes sino alteran el ph de la saliva  aumentando las bacterias que puede provocar caries.
  • Alimentos duros, hay que tener muchísimo cuidado para que no se produzcan ni rotura ni caídas de empastes que nos hagan acabar en el dentista.

En Salud Dental Fuente te damos algunas recomendaciones son fáciles, sencillas  y al alcance de todos: higiene, intentar no abusar en las comidas, beber mucha agua y programar una visita con el especialista para una limpieza tras las Navidades.

Siempre hay que tener presente que las Navidades son para disfrutar y ocupan unos cuantos días en el calendario de 365, por lo que vive, sonríe y se feliz estas fiesta con los tuyos. Cuida tu salud bucal durante todo el año y nunca dejes de sonreír.