Cuidados de la salud dental si eres diabético

Cuidados de la salud dental si eres diabético

La diabetes es una de las enfermedades que más se está padeciendo actualmente en personas de todo el mundo, ser diabético es una condición, que hace que quienes la padecen,  deban acostumbrarse a ciertos hábitos alimenticios, así como también cuidarse de otras posibles dolencias como los cuidados bucodentales.

¿No sabes cuáles son los cuidados de la salud dental que debes tener si eres diabético?, en éste blog encontrarás mucha información interesante que de seguro te ayudará en gran medida a transitar esta condición.

 ¿Por qué los diabéticos tienen que tener más cuidados en la salud bucodental?

La diabetes es una enfermedad que puede traer como consecuencias muchas otras dolencias en todo el cuerpo de grandes y pequeños, es bien conocida la condición de que los diabéticos no deben cortarse o sufrir heridas ya que su proceso de curación es mucho más lento en comparación con las personas que no padecen la enfermedad.

Así también, los pacientes que sufren de diabetes tienen muchas más probabilidades de padecer inflamación en las encías, que a su vez pueden ocasionar gingivitis o dolores muy incómodos acompañados de sangrado. De igual forma,  tienen más probabilidades de padecer periodontitis severa, que puede ocasionar que pierdan ciertas piezas dentales ya que son más propensos a sufrir de infecciones.

Acompañado a lo anterior también tienen más probabilidades de acumular placa bacteriana, infecciones por hongos o como los expertos conocen como “candidiasis bucal” y a su vez pueden encontrarse con úlceras bucales si no se controlan los niveles de azúcar en el organismo.

Los diabéticos deben tener un riguroso control de su salud bucodental, ya que es un gran riesgo en muchos aspectos, que pueden agravar mucho más la condición, es importante seguir las recomendaciones de tu odontólogo a la vez de ser controlada la diabetes por tu médico.

Es posible empezar a controlar los niveles de azúcar en la sangre ya que todos los problemas derivan a partir de este factor. Ir al odontólogo regularmente para controlar la aparición de placa, caries y muchas otras incomodidades que puedan surgir y necesiten de ayuda profesional, así como también de mantener una buena salud bucodental de manera regular.

Los odontólogos recomiendan una cuidadosa limpieza bucal mucho más profunda cada vez que se ingieran alimentos, sobre todo si tienes prótesis, para evitar la acumulación de placa que  puedan promover infecciones.

Cepillarse un mínimo de 3 veces al día con los elementos correctos (cepillo de dientes suave, nuevo e hilo interdental) y utilizar enjuague bucal, ayudará a prevenir la proliferación de cualquier tipo de bacteria, sin embargo, el sangrado de encías es algo que debe tomarse con mucha precaución en este tipo de casos.

Desde Salud Dental Fuente conocemos de los cuidados especiales que debes llevar.