La importancia de una buena higiene bucal.

higiene bucal

La importancia de una buena higiene bucal.

La prioridad de todo dentista es que sus pacientes mantengan siempre la mejor higiene bucal posible, y en Clínica Salud Dental Fuente no somos la excepción. Cuidar la sonrisa de todos los que llegan a nuestro consultorio es de vital importancia, igualmente, la salud bucal de todos aquellos posibles usuarios es realmente valiosa para nosotros.

 

Si estás buscando la mejor clínica dental en Alicante para mejorar la higiene dental en general, habéis llegado al lugar correcto. Si quieres ostentar la mejor sonrisa durante esta temporada, una buena higiene es indispensable, por ello te facilitamos estos consejos para recuperar tu sonrisa para el verano con una buena higiene bucal.

 

Consejos para que tu sonrisa brille durante el verano

 

  1. Cambia tu cepillo de dientes

 

Es bien sabido que estas pequeñas herramientas acumulan bacterias que finalmente terminan en nuestros dientes, desgastándoles. Cambiar el cepillo dental cada tres meses es vital para mantener la salud de nuestros dientes y encías. El comienzo del verano es un buen momento para renovar los cepillos de toda la familia.

 

  1. Sé más cuidadoso que nunca con tus dientes

 

Una de las desventajas del verano para la salud oral es que las altas temperaturas promueven la proliferación de bacterias en la boca. Durante las vacaciones, es normal que tengamos un horario distinto al regular. Sin embargo, es importante cepillarnos después de cada comida y fortalecer nuestros hábitos para evitar las consecuencias del verano en nuestra sonrisa.

 

  1. Cepíllate antes de la siesta

 

Al igual que cuando nos vamos a dormir por la noche, cuando tomamos la siesta mantenemos la boca cerrada y producimos una gran cantidad de bacterias. Por ello, es vital cepillarse los dientes incluso antes de dormir la siesta, por corta que sea.

 

  1. La higiene personal debe ser más cuidadosa cuando vas a la piscina

 

El contacto directo y constante con los altos niveles de cloro que hay dentro de una piscina, pueden afectar la salud y el tono de nuestros dientes ya que favorece la aparición de sarro además de generar manchas en el esmalte. Después de disfrutar un día refrescante bajo el sol, evita estas consecuencias dedicando un momento a la limpieza profunda de toda tu boca.

 

  1. Acude al odontólogo

 

Tanto antes como después de salir de vacaciones es necesario consultar al odontólogo para garantizar una condición oral adecuada. Es normal que los excesos de las vacaciones traigan algunas consecuencias, por lo que prevenir cualquier eventualidad antes y después del asueto es vital para evitar malos ratos.

 

En la Clínica Salud Dental Fuente te esperamos con el mejor servicio en odontología estética y general de Alicante. ¡Contáctanos y recupera tu sonrisa para este verano!